Estudiantes paraguayos en Rusia cuentan con becas ofrecidas por el Gobierno ruso

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes paraguayos, que se encuentran en Rusia cursando carrera universitaria o haciendo un posgrado, cuentan con becas del Gobierno de la Federación de Rusia, a través de su Embajada en Paraguay, representación diplomática que realiza su convocatoria anual. El año pasado hizo para el periódo 2024-2025 para poder realizar en las entidades de educación superior de Rusia carreras de grado, posgrado y doctorado.

Los adjudicados con las becas firman un contrato con la Embajada de la Federación de Rusia aceptando las condiciones bajo las cuales viajarán a dicho país para cursar sus estudios. Los detalles de las condiciones se pueden ver en esta dirección https://paraguay.mid.ru/es/becas/

En su Guía de Bases y Condiciones se establecen los puntos que cubre la beca para los paraguayos adjudicados con dichos llamados. La convocatoria de la Embajada de la Federación de Rusia invitando a los ciudadanos paraguayos, quienes deseen participar del proceso, suele llevar a cabo entre setiembre y noviembre de cada año para iniciar clases en el siguiente periodo. La convocatoria del 2023 para el periodo 2024-2025 cerró el 1 de noviembre pasado.

Oportunidades de estudio en Rusia

El Gobierno de la Federación de Rusia otorga, anualmente, un promedio de 35 becas a los ciudadanos paraguayos para estudiar en las mejores universidades rusas. Actualmente, 61 paraguayos se encuentran becados en el país euroasiático.

La selección de los candidatos la realiza el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia con el apoyo de la embajada Paraguay. Cabe mencionar que el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior (BECAL) no cuenta con Memorándum de entendimiento con la Embajada de Rusia para las convocatorias.

Compartir: