Estudiantes participan en validación de útiles escolares

Asunción, IP.- Este martes tuvo lugar en la Escuela Básica Nº3 República del Brasil, una sesión de validación de la calidad de los útiles ofertados, por parte de representantes de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Esta actividad forma parte del proceso de evaluación técnica de las ofertas para la adquisición de componentes del kit de útiles escolares para el año 2017.

El ministro de Educación, Enrique Riera señaló que” la idea es anticiparse a los acontecimientos para que los kits lleguen en tiempo y forma”.

Instó a los estudiantes a que se sigan sumando a este tipo de acciones para que se pueda mejorar la calidad de la educación paraguaya.

Destacó que se está trabajando intensivamente para que los útiles desde el llamado, la evaluación, la adjudicación cuenten con el tiempo  necesario para que las empresas puedan entregar oportunamente.

El secretario de Estado informó que se licitan un total de 42 útiles a ser incluidos como componentes de los 20 tipos de Kits establecidos para una  cobertura a estudiantes desde el Pre-Jardín hasta la Educación de jóvenes y Adultos. En estos llamados, 24 empresas se han presentado a la subasta y han presentaron sus ofertas físicas.

El monto programado para la inversión es de Gs 80.540.827.202, que beneficiará a una cantidad aproximada de 1.545.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas todo el país.

Compartir: