Estudiantes participaron de un taller sobre violencia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) brindó un taller sobre violencia a los estudiantes de la Escuela República Oriental del Uruguay, con el objetivo de la detección temprana de situaciones conflictivas y sensibilizar a los adolescentes sobre este flagelo.

Este martes, el equipo de la Dirección de Prevención del Minna capacitó a los adolescentes de la Educación Escolar Básica de la Escuela República Oriental del Uruguay, ubicada en la capital del país.

La iniciativa tiene como objetivo la detección temprana de situaciones conflictivas, y sensibilizar a los adolescentes sobre los tipos de violencia, explicarles que pueden darse en la familia, calle, escuela y puede provenir de personas conocidas o extrañas.

El taller sobre la prevención contra la violencia incluye el programa la socialización de los derechos abordado por el Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral (Snppi), así como el marco jurídico nacional.

La capacitación además contó con un momento de análisis de los artículos principales del Código de la Niñez y la Adolescencia, ley N°1680/01, utilizando como estrategia de aprendizaje los trabajos grupales y los estudios de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

También se desarrolló el módulo sobre los correspondientes circuitos de intervención para la derivación de las situaciones a las instancias de protección.

Compartir: