Estudiantes realizan retroalimentación de clases para fijar el aprendizaje

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lleva adelante la etapa final del año lectivo con el proceso de retroalimentación de las clases, un tiempo para el logro de las metas de aprendizaje, principalmente durante el 2020 que el sistema de estudio se dio a distancia debido a la medida de emergencia a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta etapa se desarrolla en el marco del programa “Tu Escuela en Casa” para todos los niveles del sistema educativo. Las guías de contenidos responden a las capacidades para cada ciclo.

“El periodo de retroalimentación estarán disponibles en la plataforma digital del MEC ¡Tu escuela en casa!, como recurso de apoyo para los docentes, por otro lado se aclara que los planes podrán ser adecuados conforme a la necesidad o grupo de estudiantes”, precisó la institución educativa.

Igualmente el MEC asegura que la planificación de los contenidos se abordará atendiendo todas las capacidades desarrolladas durante el presente año, de esta manera aquellos estudiantes que no han podido acceder a las clases virtuales, en este tiempo podrán recuperarse y estar listos para su evaluación cuantitativa.

En ese sentido en esta etapa final es importante que los docentes aprovechen este tiempo para reforzar con los estudiantes las áreas, cuyas capacidades requieran mejores resultados para alcanzar las metas de aprendizaje.

Los horarios para la etapa de retroalimentación están establecidos para cada nivel del sistema educativo, los cinco días de la semana.

Compartir: