Estudiantes comparten jornada con autor de libro sobre Gaboto en El Cabildo

Asunción, IP.- Alumnos y docentes del Colegio Santa Catarina de Siena participaron de una visita guiada a la muestra “Gaboto” en el Centro Cultural de la Republica El Cabildo, donde el diplomático italiano Gherardo La Francesca, autor del libro “Sebastian Gaboto”, en el que está basado la muestra, brindó explicaciones sobre su obra, que fuera presentada semanas atrás.

Las explicaciones del autor fueron brindadas en italiano a pedido de los visitantes, teniendo en cuenta que el idioma es parte de parte del curriculum académico de la institución.

El libro “Gaboto” narra las peripecias del navegante en su viaje hacia el Nuevo Mundo. La exposición sintetiza e ilustra el contenido en 28 paneles, que reproducen algunas de las imágenes más sugestivas de la historia, acompañadas de breves textos explicativos.

“Personalmente me alegro mucho por este recorrido, porque si hay atención de los jóvenes, quiere decir que he logrado el interés por estos hechos históricos. Me alegra mucho que los alumnos hayan hecho preguntas, porque los jóvenes son lo más importante, son como la planta que todavía tienen que crecer. Nosotros que, por decirlo de alguna manera, somos jóvenes de pensamiento, tenemos una experiencia que puede ser útil”, expresó el autor del libro y la muestra.

La Francesca también manifestó su ánimo al respecto de la receptividad de la muestra señalando que agradece la repercusión en la prensa lo que permitió que muchas personas interesadas lleguen hasta la muestra.  “Para mí esto es un experimento. Un experimento en el sentido de que yo intento transmitir informaciones serias con una buena base documental y científica, de una manera que no sea aburrida. Algo que de hecho, no es necesario porque los hechos son apasionantes”, resaltó.

La muestra se encuentra continua abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporarias del Cabildo, con acceso es libre y gratuito.

Compartir: