Estudiantes secundarios defenderán sus ensayos sobre ciclos económicos este viernes

Asunción, IP.- Estudiantes de la Educación Media, finalistas del V Concurso Banca Central, realizarán este viernes la defensa de sus ensayos, con lo cual se definirá el ganador esta nueva edición, organizado por el Departamento de Inclusión Financiera del Banco Central del Paraguay (BCP).

La apertura de la jornada estará a cargo de autoridades del Banco Central del Paraguay, a las 09:00, en el Salón Auditorio de la banca matriz (5° piso).

Los alumnos finalistas son Ada Benegas, del Colegio Experimental Paraguay Brasil; Constanza Fernández, Julieta Molas y Mercedes Chena, de Las Almenas; y Ruth Martínez, del Complejo Educativo Integral – CEI.

El comité evaluador está conformado por el economista jefe, Miguel Mora; el subgerente general de Operaciones Financieras, Holger Insfrán, y el director de Inclusión Financiera, Christian Tondo. Este Comité tendrá a su cargo la determinación de quiénes será/n la/s ganadora/s de esta quinta edición.

La premiación se realizará luego de las evaluaciones de las exposiciones de los ensayos finalistas, aproximadamente a las 11:30.

Recordamos que los ganadores serán beneficiados con premios en dinero, otorgándose al primer lugar 6.000.000 de guaraníes por grupo, 4.000.000 de guaraníes al segundo y 2.000.000 de guaraníes al tercer puesto; además de sumas para los docentes guías (2.000.000, 1.500.000 y 1.000.000, respectivamente).

Compartir: