Estudiantes secundarios marcharon pidiendo más recursos para educación

    Asunción, IP.- Estudiantes secundarios marcharon en la mañana de este martes por el microcentro capitalino, en reclamo de un mayor presupuesto para educación.  

    Con una gran convocatoria se inició la marcha de estudiantes de colegios públicos y privados desde la Plaza Italia, hasta el local del Ministerio de Educación y Ciencias, en el microcentro capitalino.

    Esta fue la tercera Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp) realizada en reclamo de una mayor inversión en educación.

    Además de la exigencia central del aumento de la inversión para infraestructura, los estudiantes mencionaron reclamos puntuales en cuanto al complemento nutricional, materiales pedagógicos didácticos y recursos propios para la educación técnica. Asimismo piden una modernización del sistema educativa, a través de la implementación de la tecnología, es decir las tablets.

    De acuerdo a los datos manejados por los organizadores de la marcha, son varias las instituciones educativas que participan de la actividad que lo calificaron como “histórica”.

    Según datos oficiales, si bien ha aumentado la inversión en educación, Paraguay destina el 3,7 por ciento de su Producto Interior Bruto a este sector, cifra muy por debajo del 7 por ciento recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    Compartir: