Estudiantes tienen que estar absolutamente tranquilos, el arancel cero no se va a tocar, dice ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, afirmó que los estudiantes universitarios tienen que estar «absolutamente tranquilos» sobre la continuidad de la ley de Arancel Cero, ya que el mismo no se verá afectado con la aprobación del proyecto de ley «Hambre cero en las escuelas».

«Se habló en todas las audiencias con los estudiantes. Ellos tienen que estar absolutamente tranquilos, que eso está asegurado por ley y que no se va a quitar ese recurso», dijo el ministro este miércoles previo al estudio del proyecto de ley «Hambre cero» en el Congreso Nacional.

El ministro aseguró que «no solamente ese recurso no será afectado, sino ninguno de los que en algún momento se quiso señalar», relacionado a rubros para investigadores. «Nada de eso corresponde», afirmó.

Indicó que el proyecto de ley «Hambre cero en las escuelas» tiene su centro fundamentalmente en que los nutrientes lleguen a los niños y que el presupuesto va a salir de la Fuente 10 del Tesoro Nacional.

«Nosotros como gobierno tenemos que hacernos cargo, en el presupuesto, de lo que es importante, y educación es muy importante. El Estado tiene que hacerse cargo, con las fuentes del Tesoro Nacional de las cuestiones que son importantes y así es, y así va a pasar», dijo el ministro.

Finalmente indció que «una ley mira para adelante» y que todo lo que está realizado y concedido mediante una ley «sigue y se mantiene».

«Esta ley mira para adelante y de lo que va a venir es lo que tenemos que ir mirando. El arancel cero está asegurado, no se va a tocar, no va a modificar nada», acotó.

Compartir: