Estudiantes viajan a Budapest para representar a Paraguay en competencia de robótica

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) representarán al Paraguay en la XIII edición de la RoboChallenge, que tendrá lugar en Budapest, Hungría, este fin de semana.

A fin de explicar los detalles de la competencia internacional y de la construcción del robot, los estudiantes se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Edgar Colmán.

“Estamos con los jóvenes protagonistas, esperemos que el Mbaretech llegue a las finales”, expresó el titular de la SNJ tras reunirse con los estudiantes universitarios.

La delegación de estudiantes, integrada por cinco alumnos Sebastián Marín, Sebastián González, Alejandro Caríssimo, Paulo Ferreira y José Ríos del 4° año de Ingeniería en Mecatrónica que forman parte del equipo paraguayo.

En la competencia de robótica a realizarse del 4 al 6 de noviembre, en Budapest, Hungría, representarán a la FIUNA y al Paraguay.

Marín y González, luego de la reunión con el secretario de Estado, recordaron que fueron seleccionados mediante dos competencias, una interna en la facultad y otra en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde su robot denominado «Mbaretech» obtuvo el primer puesto.

Esta es una competencia mundial donde los apasionados de la tecnología pueden llevar sus proyectos a competir, refirió Sebastián Marín.

Por su parte, González destacó que recibieron la ayuda económica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que sirvió para adquirir los pasajes, mientras que los otros gastos fueron solventados con diversas actividades realizadas.

Compartir: