Estudiantes visitan El Cabildo en el marco de la Bienal 2015

Asunción, IP.- Alumnos y docentes del Colegio Nacional de las Naciones Unidas de Asunción, visitaron este lunes, el Centro Cultural de la República El Cabildo, en el marco de la Bienal Internacional de Arte de Asunción “Grito de libertad-Sasö sapukái” (BIA 2015). Se trata del primer grupo de estudiantes que participa de la Plataforma Educativa de la BIA 2015.

La Plataforma Educativa de la BIA 2015 consta de materiales que fueron elaborados especialmente para el trabajo en las aulas con niños y jóvenes. La intención es desarrollar los contenidos previamente; así los estudiantes visitan las variadas muestras y actividades de la BIA ya con los conceptos bien asimilados. Mediante esta plataforma, se espera llegar a unos 250 mil niños con imágenes y ejercitarios.

Posterior a una breve marcha, en la explanada de El Cabildo, los alumnos, recorrieron los diversos salones para observar las exposiciones montadas en el lugar. Visitaron además, exhibiciones de la Bienal de Asunción en la Manzana de la Rivera y el Congreso de la Nación. En este último espacio, se encuentra la línea de tiempo que fue construida con miras a identificar los diferentes momentos en la historia del arte en el Paraguay.

Las visitas estudiantiles previstas durante el mes de octubre, con ocasión de la realización de la BIA 2015, se realizan por cuenta de la organización de la Bienal, con buses facilitados por el ministerio del Transporte.

 

 

 

Compartir: