Estudiantes y docentes de arquitectura visitaron obras del Puerto de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de arquitectura de la Universidad Columbia del Paraguay participaron de una visita guiada en la obra de restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto de Asunción.

El recorrido realizado en la tarde de ayer, estuvo a cargo de profesionales de la empresa ABH S.A. (Alberto Barrail e Hijos), quienes brindaron detalles acerca del proceso constructivo, llevado a cabo en el emblemático edificio asunceno.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad no solo de conocer in situ los aspectos relativos al carácter histórico, sino también todo lo relacionado a las intervenciones de enfoque patrimonial y estructural.

Los mismos pudieron observar y registrar los murales y arcos que datan de los años 50, así como los demás vestigios históricos hallados en el sitio, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

Esta iniciativa se realiza en el marco de las acciones que el Programa Reconversión Urbana del MOPC viene desarrollando con el fin de crear empatía y sentimiento de pertenencia hacia el referido patrimonio nacional.

La obra de restauración ya se encuentra en un 80% de su ejecución. Los trabajos demandan una inversión superior a los 22.000 millones guaraníes y se encuentran a cargo de la empresa ABH S.A.

Compartir: