Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió esta mañana los resultados del estudio de factibilidad que afirman que sería rentable la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto internacional Silvio Pettrirossi bajo la figura de la alianza público privada (APP).

«El estudio confirma que la participación público privada es rentable, que el Estado y los ciudadanos van a ganar con un proyecto que les va a permitir acceder a una infraestructura moderna con servicios eficientes», afirmó en conferencia de prensa Iván Galán, director de cooperación técnica internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Galán indicó que bajo una estructura económica de la APP se va a atraer a invertir al sector privado gracias a la posibilidad de «rentabilidad positiva» y al mismo tiempo se va a beneficiar al usuario del sistema.

«La participación privada vendrá a complementar la acción que el Estado está haciendo, volviendo más eficiente los procesos y proveyendo mejores servicios a los usuarios», afirmó.

Indicó que este estudio no ahondó en cuestión de montos de inversión y retorno si no más bien se centro en estudiar, y finalmente demostrar, «que este proyecto sí daría una rentabilidad positiva para los privados y a su vez un beneficio social para los usuarios del sistema».

«De esta manera estamos concluyendo una de las etapas importantes en el proceso que tiene que ingresar a las instancias que establece la ley y su reglamento complementario», sostuvo indicando que la intención es seguir adelante en el proceso para este año poder licitar el proyecto y atraer a los inversionistas que puedan participar en la construcción de una terminal aeroportuaria nueva.

Compartir: