Estudio itinerante permitirá crear música en el Juan de Salazar

Asunción, IP.- El Centro Cultural de España presenta el proyecto “Demos” que permitirá a cualquier persona componer una canción y grabarla. Para ello tendrá disponible un estudio musical itinerante en la sala YLab del Juan de Salazar, Herrera 934 casi Tacuary,  del lunes 2 al sábado 14 de noviembre, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.  

Según el centro cultural, el proyecto está dirigido a solistas, bandas, grupos emergentes, artistas sonoros o cualquier persona que tenga una idea musical y desee grabarla, colaborar en las sesiones o simplemente participar en las sesiones.

«Demos» está a cargo de los artistas Mauro Benavidez de Colombia y Massimiliano Casu de Italia e inicio su recorrido desde Madrid, pasando por Ciudad de México, San Salvador, Montevideo, Córdoba y llega ahora a Asunción.

Para las sesiones de grabaciones se contará un sistema de dispositivos tecnológicos que ayudarán, a través de los productores, a realizar las creaciones musicales  de los aspirantes, según los principios del “Hazlo tu mismo” y la economía de recursos.

La convocatoria para participar inició el viernes 23 de octubre y va hasta el viernes 30. Los interesados pueden inscribirse llenando el formulario disponible en www.musicaokape.com y en www.juandesalazar.org.py. En total serán seleccionados 20 proyectos musicales.

Además, en el marco del proyecto, se desarrollan una serie de encuentros, charlas, escuchas colectivas y micro-talleres que quieren estimular la reflexión en torno democratización de la creación y del consumo musical, estrategias de “mercadotecnia”, imagen y promoción doméstica.

Compartir: