Etapa final de los accesos y travesías en el tramo San Juan Nepomuceno –ruta PY06

Asunción, Agencia IP.- El compromiso del Gobierno con las comunidades en torno a las “Obras de Rehabilitación y Pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno – Empalme ruta PY06” está a punto de cumplirse.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) duplicó esfuerzos para responder a las necesidades de la población y pese a que el contrato original previó solo 5 kilómetros de asfaltado para acceso a comunidades y travesías urbanas, por medio de convenios modificatorios, aprobó la pavimentación de cerca de 18 km de asfaltado.

En ese marco, cabe destacar que están concluidas y habilitadas, la intersección de la ruta PY06; la zona urbana de Tembiaporendá; el acceso Núcleo; la rotonda y las colectoras en Tavaí; la pavimentación de la travesía urbana y acceso a Caazapamí; así como la travesía urbana Tavaí, donde solo está pendiente la colocación de baranda metálica, pintura y tachas del acceso a Torzanzo.

Están en ejecución, además, la travesía Urbana de Enramadita – Atongüe y accesos 1, 2, 3 y 4, actualmente concluido a nivel de base granular imprimada y resta la pavimentación asfáltica de los 4 accesos, más algunas obras complementarias, como baranda metálica, pintura, tachas reflectivas, cordón cuneta y pontillones en accesos particulares.

Respecto a la travesía urbana de San Carlos y los accesos 1 y 2, se encuentra concluida a nivel de base granular imprimada y los accesos a nivel de subrasante.

Están en ejecución el cordón simple en paseo central y cordón cuneta en lado de las veredas. Restan la pavimentación asfáltica y algunas obras complementarias, como baranda metálica, pintura, tachas reflectivas y pontillones en accesos particulares.

Accesos

En relación al acceso a San Rafael la colocación de alcantarilla celular está ejecutada al 100% y se han iniciado los de trabajos preliminares de movimiento de suelos.

El acceso a Corazón de María están en plena ejecución, concluido a nivel de subrasante, falta ejecutar la base granular, carpeta asfáltica y obras complementarias.

El acceso y zona urbana de Caazapamí está terminado y en servicio. El acceso a escuela en Caazapamí se encuentra con trabajos iniciales de movimiento de suelo.

Pontillones

En la misma línea que los accesos y travesías, se duplicó esfuerzos para responder a las necesidades de la población, respecto a la construcción de pontillones de acceso vehicular y particular.

Si bien el contrato original no previó ningún pontillón, luego del último convenio modificatorio, aprobó la construcción de 127 pontillones, 69 a lo largo de la traza principal y 58 en las travesías urbanas y los accesos a las comunidades, todos concluidos.

Compartir: