EuroSocial cooperará con Paraguay en buena gobernanza, género y políticas sociales

Asunción, IP.- El Programa EuroSocial brindará cooperación al Paraguay en los ámbitos de políticas sociales, género y buena gobernanza, informó este viernes su director Juan Manuel Santomé.

Los representantes del mencionado programa presentaron una evaluación de la misión que cumplieron en el país  para identificar las demandas a fin de  brindar la colaboración.

Santomé adelantó que la cooperación con el Paraguay en las tres áreas mencionadas, arrancará en dos o tres meses y se extenderá por  cuatro o cinco años.

Explicó que con el apoyo del Programa EuroSocial se buscará avanzar en las políticas de inclusión social del gobierno paraguayo, con un agregado de inclusión productiva, con el objetivo de generar el empoderamiento económico de las familias.

Enumeró algunas de las áreas para la cooperación, como el sistema de protección social, prevención de la violencia de género,  plan nacional de equidad de género, buenas prácticas en torno al registro civil, entre otros, según informa prensa de la Cancillería Nacional.

La mesa principal de la reunión de evaluación estuvo conformada por la directora general de Cooperación de la Cancillería Nacional, Cynthia Filártiga; el director del Programa EuroSocial, Juan Manuel Santomé; y el primer consejero – jefe de Cooperación, Robert Steinlechner, de la delegación de la Unión Europea en Paraguay.

El encuentro contó con la participación de representantes del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Secretaria Técnica de Planificación, representantes de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Programa EuroSocial es un programa de la Comisión Europea para la cooperación entre Europa y América Latina. Su objetivo es contribuir a cambios en políticas públicas que mejoren la cohesión social a través del aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones

Compartir: