Evaluación socioeconómica para acceso a becas Itaipu-Becal inicia esta semana en el interior

Asunción, Agencia IP.- Esta semana inician las evaluaciones socioeconómicas en el interior del país para las Becas Universitarias Itaipu-Becal Convocatoria 2021, cargo de la Fundación Paraguaya.

En la visita a la casa de los jóvenes se solicitarán algunos documentos para cotejar los datos declarados en el formulario de postulación.

En el departamento Central ya son cerca de 500 postulantes los que recibieron a los encuestadores, previo aviso vía correo electrónico. En total son 1.684 estudiantes de distintos puntos del país los que serán visitados hasta el 26 de junio, un equipo de monitoreo en línea controla los resultados de las encuestas siguiendo un protocolo de calidad de gastos.

Los documentos que se requerirán son el certificado de trabajo o boleta de Instituto de Previsión Social (IPS) de los miembros de la familia con empleo, el certificado de vida y residencia del postulante y la copia de boleta de servicio público de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Además, el certificado de Impuesto al Valor Agregado (IVA), los últimos tres comprobantes o, en su defecto, Certificado de no ser Contribuyente (del postulante y de cada miembro de la familia de entre 18 a 65 años). Estos documentos podrán ser solicitados vía web desde este enlace.

Los postulantes con discapacidad deberán tener el Certificado expedido por la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y los pertenecientes a comunidades indígenas deberán contar con el Carnet Indígena. Si aplica al caso, se solicitará el documento que respalde la enfermedad de un miembro de la familia.

Las consultas sobre las visitas pueden ser realizadas a través del correo electrónico infobecas@fundacionparaguaya.org.py o de llamada telefónica al (021) 609-277. El equipo técnico de Fundación Paraguaya brindará las informaciones necesarias acerca de este proceso.

Compartir: