Evalúan acciones y presentan plan de trabajo para las elecciones municipales

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Justicia Electoral mantuvieron una reunión con los coordinadores departamentales de todo el país para evaluar el trabajo realizado en los comicios del 20 de junio pasado. En la ocasión, fue presentado el plan de trabajo previsto para los sufragios municipales del 10 de octubre.

En ese contexto, el director de Recursos Electorales, Luis Sala explicó que el trabajo realizado por los funcionarios electorales en las internas simultáneas sirvió para extraer experiencias que permitirán preparar o mejorar  el trabajo que se realizará próximamente.

“Ellos realizaron un análisis que guarda relación con las debilidades y fortalezas que se presentaron durante el proceso electoral que se desarrolló en las internas simultáneas, a fin de mejorar el servicio en todo lo referente al proceso de preparación, distribución, despliegue y repliegue de los materiales, documentos útiles electorales y máquinas de votación en toda la República”.

Con respecto a la evaluación realizada, sostuvo que en todos los aspectos coincidieron que durante esta experiencia hubo mucha cohesión de equipo, que fue clave para realización en tiempo y forma de los trabajos.

Indicó que la tarea de despliegue y repliegue de la máquina de votación fue arduo y exitoso al 100 por ciento  lo cual permitió que estén en depósito, bajo resguardo nuevamente, informó la Justicia Electoral.

Para lo que será la labor que realizarán los funcionarios electorales, Salas recalcó que como institución, y principalmente en el tema logístico, actuarán con mayor eficiencia, dinamismo y una óptima capacidad del equipo humano.

“Con la experiencia obtenida en las internas simultáneas, ya somos experimentados en todo lo que es el tema de soporte técnico, el trabajo en los locales de votación con la implementación de la máquina de votación y la aplicación del protocolo sanitario, con este plan apuntamos a la excelencia como se destaca la institución, error cero, y un trabajo electoral coordinado que es un ejemplo para la ciudadanía y la comunidad internacional”, relató.

Durante la reunión, habló también sobre labores logísticas que se llevarán a cabo para estas elecciones. Informó que ya se están abocados con las diferentes instituciones del Estado, que cooperarán con la Justicia Electoral en el despliegue y repliegue de maletines, documentos, útiles electorales y la máquina de votación, para la asistencia logística y la seguridad para el proceso de las elecciones.

Finalmente los directores agradecieron el compromiso de los funcionarios electorales y la capacidad de comunicación y trabajo en equipo que permitió demostrar que los cambios y las nuevas implementaciones generan avances importantes en el ciclo electoral del país.

Compartir: