Evalúan plan de ordenamiento territorial en Carmelo Peralta y otras ciudades del Alto Paraguay

Asunción, IP.- Una comitiva de expertos holandeses se encuentra en la ciudad de Carmelo Peralta con el propósito de desarrollar una cooperación técnica dentro de un plan de ordenamiento urbano territorial en esta ciudad y otras del Alto Chaco.

En la ciudad del departamento de Alto Paraguay, el proyecto será desarrollado en conjunto con las obras del puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho y la Ruta Bioceánica, señaló el ministro de la Unidad de Gestión presidencial, Hugo Cáceres, quien  acompañó a la comitiva.

El objetivo es que estas importantes inversiones en infraestructura sean social y económicamente sostenibles.

El proyecto de ordenamiento territorial también se aplicará a localidades aledañas, como Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

El objetivo de la misión prevé la cooperación técnica para la instalación de capacidades institucionales para la una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), con énfasis en Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial.

La misión cuenta con el apoyo con el apoyo de WWF-Paraguay con el soporte de expertos de la Comisión Holandesa en Evaluación Ambiental, NCEA (por sus siglas en inglés).

Compartir: