Evalúan tareas y preparan próximas jornadas de instrucción con miras a las internas

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral realizó una reunión de trabajo con funcionarios designados a las jornadas de capacitación en países donde las colectividades paraguayas participarán de las elecciones internas simultáneas, previstas para el 18 de diciembre.

En este encuentro, los capacitadores que se reunieron con  funcionarios diplomáticos que cumplen funciones en Argentina brindaron un informe de los trabajos realizados, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Además, los que tienen previsto ir a Estados Unidos, Brasil y España para las capacitaciones al cuerpo diplomático nacional, en los citados países, participaron del encuentro en el contexto de los preparativos para los viajes previstos.

“Celebramos la excelente cooperación de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores para estas jornadas de capacitación”, apuntó el Director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro, haciendo alusión al acompañamiento de los funcionarios diplomáticos.

Las instrucciones a los funcionarios diplomáticos se centran sobre el uso de la máquina de votación, para que estos puedan capacitar sobre el voto electrónico a los connacionales que acudan a embajadas y consulados del Paraguay en los países citados para realizar gestiones, con miras a los comicios del 18 de diciembre.

Además, Mauro mencionó que esta será la primera vez que los paraguayos residentes en el extranjero sufragarán con la máquina. Pese a que el voto electrónico fue implementado en todo el país en las elecciones municipales del 2021, los connacionales no sufragaron debido a que la ley no lo habilita.

Compartir: