Evaluaron operativo de seguridad para los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.- Los ministros del Interior, Federico González, y de Deportes, Diego Galeano Harrison, evaluaron las estrategias de seguridad con miras a los Juegos Odesur que se realizarán en el país, en octubre próximo.

“Se está trabajando con la Policía Nacional en forma coordinada con relación al operativo de seguridad, pero siempre es importante la evaluación, teniendo en cuenta la magnitud del evento internacional”, afirmó el Ministro Galeano Harrison.

Añadió que “este evento será el más grande de la historia para nuestro país, por lo que vamos a estar en la mira internacional. Será un gran desafío no solamente en lo deportivo sino a nivel nacional, por lo que necesitamos todas las garantías y el apoyo de todas las instituciones para que el evento sea todo un éxito”.

Sostuvo que, la idea es garantizar la seguridad en la sede de los Juegos Odesur, el traslado de las delegaciones, así como en los hoteles en donde estarán hospedados los atletas.

Según los organizadores este es uno de los ejes principales, en ese sentido, también se priorizará la fronteriza considerando que llegarán varias delegaciones del exterior.

El Ministro Galeano Harrison destacó la predisposición del Ministro del Interior y expresó que confía en la capacidad y labor de la Policía Nacional.

Compartir: