Evaluaron servicios proveídos en centros asistenciales para mujeres

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer y la Unión Europea presentaron los principales resultados de la Evaluación de los Servicios y Funcionamiento de los Centros Regionales para Mujeres ubicados en los distritos de Curuguaty, Ciudad del Este, Filadelfia y Pedro Juan Caballero y que dependen de la cartera de Estado.

Según informó el Ministerio de la Mujer el objetivo del encuentro fue para realizar una valoración de las necesidades y a la vez definir acciones para el fortalecimiento de los servicios de los Centros Regionales para las mujeres.

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, señaló que la pertinencia del funcionamiento de los Centros no se discute, “pero sí necesitábamos ver cómo estamos trabajando. No hay mejor manera de crecer y de marcar un nuevo rumbo que mirarnos con ojos críticos”, subrayó.

Sánchez explicó que la consultoría para la evaluación clara, precisa y eficiente de cada uno de los centros en funcionamiento fue posible gracias a la Unión Europea.

José Luis Sánchez Alegre, encargado de Negocios de la Unión Europea Foto: Ministerio de la Mujer
José Sánchez , encargado de Negocios de la Unión Europea Foto: Ministerio de la Mujer

Asimismo, manifestó que, “los centros cumplen una función muy importante porque estamos descentralizando las actividades, las atenciones y los servicios (….) esas mujeres campesinas, allá a lo lejos, en donde hasta a los medios de comunicación se les dificulta llegar, ellas son las que más nos necesitan y ahí tenemos que estar”, recalcó la funcionaria del Ministerio de la Mujer.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Unión Europea, José Sánchez, explicó que en Paraguay, junto al Ministerio de la Mujer, se elaboró un programa de acción, basado en el análisis realizado en el 2016 que identificó las principales brechas de género.

En base al mismo, se recomendó un área de intervención conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Unión Europea, teniendo como uno de los principales desafíos la violencia contra la mujer.

Manifestó además que la evaluación de los centros regionales para las mujeres es particularmente pertinente, ya que la existencia de estos centros es un gran avance para el país; “con esta evaluación queremos contribuir al fortalecimiento y mejorar así la vida de muchas mujeres paraguayas”, afirmó.

Compartir: