Evento congregará al talento creativo que genera ingresos millonarios al país

Asunción, IP.- De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), las industrias creativas tienen un impacto en el PIB del 2,5% anual, es decir unos 1.000 millones de dólares, comentó Ricardo Arriola, director ejecutivo de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) a días del evento que congregará al talento creativo paraguayo.

“Hay un diagnóstico del CIRD, sobre  proyecto economía creativa,  donde  señala  que la industria productiva impacta en  un 2.5 por ciento en el PIB, que serían unos 1.000 millones de dólares al año, englobando a todas las industrias creativa, la  audiovisual, moda, editorial, videojuegos, todos suman y generan ese volumen”, señaló.

En relación al evento, puntualizó que será del jueves 24 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal, detalló Arriola durante su participación en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV.  “Es un evento de tres días, donde se van a encontrar los exponentes culturales creativos del Paraguay, músicos, audiovisuales, artesanos, moda, videojuegos” afirmó.

Se trata de un encuentro se podrá generar negocios con invitados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, que están apostando a Paraguay para potenciar su oferta creativa.

Ricardo Arriola, director ejecutivo de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC)

“Es un sector que tiene potencial enorme, para dinamizar la economía, y generar un impacto en términos económicos y culturales porque tiene identidad, demuestra el talento y la creatividad paraguaya  que tiene una base cultural, con nuestros conocimientos, talentos y  tradiciones, que hacen diferente a la creación paraguaya”, refirió.

La actividad se desarrollará durante tres días, ocasión en la que variados rubros del mundo creativo expondrán, como el IPA, que tendrá su stand para que los artesanos expongan, luego el sector audiovisual, del software, que tendrán sectores predominantes en el centro de convenciones, un congreso de diseño de modas que  se realizará los dos primeros días  en la mañana.

“Queremos aprovechar a  quienes  vienen de afuera, para poder absorber esa experiencia, de  los invitados internacionales para aprender de ellos, para poder trabajar con ellos. Con este evento, el Crea+ PY, le estamos diciendo a los del extranjero vengan a ver el potencial paraguayo, a invertir aquí y contratar la mano de obra paraguaya, tenemos diseñadores, gente que puede doblar al español sus películas”, agregó.

Explicó que el trabajo paraguayo es tan bien aceptado en el mundo de los videojuegos, se tienen exportaciones a países con quienes no se tienen relaciones diplomáticas, como el caso de Malasia.

“La base cultural de nuestra producción queremos potenciar para que el talento sea la materia prima de la próxima generación productiva”, subrayó finalmente.

Compartir: