Eventos literarios en el Juan de Salazar por el mes del Libro

Asunción, IP.- Como cada año, el centro cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) dedica el mes de abril a conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril.

Por ello organiza el «Clavado literario», serie de actividades de acceso libre y gratuito, en torno al mundo literario como la tradicional maratón de lectura de El Quijote de la Mancha, la Fiesta del Libro y en Encuentro Poetas

La lectura maratónica se realizará el lunes 24 de abril de 10 a 15:00, en la biblioteca Cervantes del Juan de Salazar, con la participación de escritores, deportistas, políticos y estudiantes de la ciudad de Asunción. La actividad será abierta con la participación lectores invitados, referentes de diferentes ámbitos y estudiantes de las instituciones educativas.

También el lunes 24, se realiza la Fiesta del Libro, de 16 a 18:00, con un programa especial en el programa Deshojando Ondas de la Radio Ondas Ayvu del CCEJS. Se preparan además actividades complementarias como canje de libros, feria de libros de editoriales y librerías independientes, así como de libros usados, durante el programa.

Ya el martes 25 de abril, a las 20:00 se realizará el festival cultural “Poetas”,  que nace inspirado en el festival homónimo (antes Poetas xKm2), iniciativa de Arrebato Libros y Matadero Madrid. Como el festival del que se desprende, Poetas Salazar se abre como una instancia interdisciplinaria de experimentación y colaboración entre escritores, artistas visuales, músicos, editores y pensadores en torno a la literatura y el acto poético.

La dirección del CCEJS es  Herrera 834 casi Tacuary

Compartir: