Evitan ingreso de explosivos en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación

424

Asunción, Agencia IP.- El sistema de inteligencia penitenciaria del Ministerio de Justicia evitó el ingreso de explosivos al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación mediante un trabajo de control y refuerzo de la seguridad del establecimiento penitenciario.

Estas medidas desmotivaron a los responsables, quienes al percatarse que no podrían ingresar el explosivo, arrojaron en las inmediaciones del penal.

Desde la semana pasada, personales de seguridad del Ministerio de Justicia ya se encontraban manejando la información, hecho que motivó a realizar una requisa general en el lugar, donde se incautaron numerosos objetos prohibidos, pero no así la sustancia explosiva.

No obstante, el sábado último, aparentemente se había desistido del intento de ingresar el explosivo, que fue arrojado cerca del Cereso. La sustancia, una barra de un kilo con 400 gramos de explosivo en gel, fue recogida por una vecina del lugar, quien manifestó que encontró el objeto en la calle.

La mujer acudió este lunes hasta la comisaría de Arroyo Porá para hacer entrega del mismo.

El Ministerio de Justicia continuará realizando tareas de inteligencia penitencia a fin de asegurar la seguridad de los establecimientos penitenciarios, que han reforzado las medidas de control.

Compartir: