Evo pide reunión de emergencia de Unasur y que la Celac defienda a Venezuela

La Paz.-«He pedido a mi canciller, David Choquehuanca, consultar a la Celac y la Unasur para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de Obama», afirmó el mandatario boliviano.

Fundador de ambos organismos regionales, Morales también dijo haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela.

También por vía de Choquehuanca,»he pedido organizar una reunión de emergencia de Celac y Unasur para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra».

«Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU», enfatizó al tiempo de denunciar que se trata de «una agresión» a la democracia de Venezuela y también a América Latina y el Caribe y a «la paz social» de la región.

Obama declaró ayer a Venezuela como «inusual y extraordinaria amenaza» para la seguridad de su país y anunció severas sanciones para siete altos funcionarios venezolanos, pero esas medidas no tendrán «efecto directo» sobre el comercio de petróleo y derivados entre ambos países, aclaró una alta fuente de Washington.

Compartir: