Ex Campo 9 inaugura túnel que conecta polos industrial y comercial de la ciudad

Caaguazú, IP.- En el distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) fue inaugurado este jueves un túnel y paso a desnivel que mantiene conectados los polos industriales y comerciales de la ciudad, afectadas inicialmente por la duplicación de la ruta 2.

«Gracias al acompañamiento constante de las autoridades hoy inauguramos este flamante túnel de paso a desnivel con una inversión de más de 3.000 millones de guaraníes, provenientes de los aportes de la sociedad civil, industriales, comerciantes y la municipalidad», manifestó Ernie Hildebrand, presidente de la Sociedad Civil Sommerfeld

Hildebrand destacó que la obra brindará fluidez y seguridad al tráfico en la considerada «capital industrial» del país, además de evitar de evitar «el desmembramiento del distrito en distintos polos».

«Veíamos con preocupación las diversas dificultades que tendrían los 5.400 trabajadores que de forma directa prestan servicios a las industrias de la zona, que a diario realizan sus actividades, y la ciudadanía que concurre a realizar su compra en los comercios, al momento de pretender conectarse con los dos polos de la ciudad», dijo Hildebran al referirse a las implicancias de la duplicación de la ruta que atraviesa el distrito.

«Las industrias, comercios, tambos y una importante población se encuentra al otro lado y con una sola rotonda constituiría un foco de congestión, sin descartar la posibilidad de los numerosos accidentes que se podrían ocasionar», dijo el referente social mencionando posteriormente los diversos pasos realizados hasta llegar inaugurar hoy día la obra.

«Con esto demostramos que las obras de progreso son posibles con la mancomunión de esfuerzos entre lo público y lo privado, con la convicción de que esto tendrá un efecto en varios puntos del país», acotó.

Foto Presidencia.

El intendente local, Derlis Espínola, destacó a su turno que «hoy nuestra querida ciudad tiene un rostro diferente» y que con las distintas obras que se están ejecutando en la zona se tiene «la gran esperanza de que Campo 9 pueda recuperar lo perdido» en los últimos años por falta de una infraestructura adecuada.

En ese sentido valoró el asfalto de 80 kilometros que se está construyendo desde la localidad de Nueva Toledo, pasando por Raúl Arsenio Oviedo hasta Campo 9, donde el túnel inaugurado hoy constituye el punto cero. Igualmente anunció el avance del proyecto para el asfaltado de colectoras que darán mayor vida a la terminal y a la zona comercial de la ciudad, sin dejar de mencionar que a través de la Itaipu este año fueron inauguradas 80 cuadras asfaltadas en el casco urbano de la ciudad.

En su presencia en el departamento de Caaguazú este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez manifestó para construir un destino común también es necesario alcanzar el trabajo entre todos. «Nos queramos o no tenemos que trabajar juntos porque todos somos dueños de esta gran nación paraguaya y si queremos generar un cambio real en el Paraguay primero tenemos que generar un cambio en nuestro interior», dijo el mandatario.

El presidente añadió que «Paraguay va a salir adelante de la mano de la gente que recupera la fe en un destino común» y llamó a la clase política a «dar la garantía de la estabilidad, la seriedad y la integridad con nuestra gestión».

«El liderazgo hay que asumirlo con responsabilidad, con seriedad, y de esa manera cambiar el futuro de la Nación paraguaya reconstruyendo la confianza entre los paraguayos. Hoy venimos a cumplir parte de ese compromiso que hicimos cuando veníamos caminando con un sueño de contribuir desde nuestro liderazgo en dar un paso más en mejorar la realidad de nuestro pueblo», concluyó.

Compartir: