Examen para 3.00 becas de Itaipu: hoy rinden más de 96.00 postulantes

Asunción, Agencia IP.- Más de 9.600 jóvenes de todo el país están convocados hoy para el examen de Matemática y Castellano a fin de acceder a una de las 3.000 becas universitarias de la Itaipu Binacional.

Tras cumplir con los requisitos establecidos en la guía de bases y condiciones en el proceso de inscripción, la Unidad de Becas de Itaipu habilitó a 9.625 estudiantes de diversos departamentos del país para la prueba.

Los postulantes deberán presentarse en sus respectivas sedes una hora antes del horario asignado, con su cédula de identidad y la calculadora permitida. Deben usar tapabocas y cumplir con los cuidados sanitarios.

El examen será aplicado, simultáneamente, en las sedes de San Lorenzo (FIUNA y FCQ); Luque (Citec); Concepción (UNC); Encarnación (UNI); Coronel Oviedo (UNCA) y Ciudad del Este (UNE).

Teniendo en cuenta la gran afluencia de postulantes, en determinadas sedes se habilitaron los turnos mañana y tarde. Los convocados para el turno mañana accederán de 07:30 a 08:30 y la prueba iniciará a las 09:00.

Para el turno tarde, el ingreso está previsto de 13:30 a 14:30, y la evaluación comenzará a las 15:00. La duración del examen en todos los casos es de 120 minutos y la exigencia mínima para aprobarlo es del 60 por ciento sobre el puntaje máximo conseguido.

El test de examen fue elaborado por profesores del ámbito secundario bajo la dirección de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA). Para su confección se respetaron las recomendaciones técnicas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informaron desde la Itaipu.

Compartir: