Exbecario de Itaipu y Becal da otro importante paso hacia la excelencia estrenando maestría

Asunción, Agencia IP.- Jonatan Abner Aquino Rivas, de 25 años, oriundo de Villarrica, culminó su masterado en Ingeniería Industrial mediante una beca de Fullbright-Becal, que cursó en Universidad de Illinois, Chicago, Estados Unidos.

En 2019, Jonatan Abner Aquino Rivas, de 25 años, oriundo de Villarrica, culminó con honores su carrera de Ingeniería Industrial gracias a la beca universitaria de Itaipu Binacional. En aquel entonces, el profesional había emprendido un nuevo desafío hacia la excelencia académica. Poseedor de la beca Fullbright-Becal, estaba a días de viajar a los Estados Unidos para seguir una maestría. Hoy, a sus 28 años, ese sueño se tornó en feliz realidad con la obtención del título de Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Illinois, Chicago.

El exitoso proceso académico que experimentó Jonatan fue fruto de su dedicación y valentía, que lo ayudaron a sobrellevar las dificultades que iban surgiendo, entre ellas el triste episodio de la pérdida de su padre. El compatriota aprovechó con responsabilidad todas las oportunidades ofrecidas por el Gobierno para que jóvenes deseosos de convertirse en profesionales mejoren su calidad de vida, la de su familia y su comunidad, y contribuyan al desarrollo del país.

“Las becas de Itaipu me han abierto una puerta muy grande. Una oportunidad muy buena en mi vida. Una apuesta del Gobierno para que nuestro país salga adelante y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes”, reflexionó el joven ingeniero en aquella ocasión en que recibió una distinción como becario de la Binacional.

De esta forma, Jonatan alentaba a los estudiantes que aún no se habían decidido del todo a presentarse al proceso de selección de nuevos becarios. En esa oportunidad había comentado que su sueño era “poder trabajar con las industrias alimenticias en un futuro cercano, ayudando con las exportaciones y agregando valor a nuestra materia prima”. Hoy, el joven resalta que con gran expectativa desea trabajar en su profesión y aportar sus conocimientos a las empresas.

“Este desafío, de obtener la maestría, me costó muchísimo; sueño, horas, vida social, adaptación, vocabulario técnico en otro idioma, situaciones que, a veces fueron más allá de mis fuerzas”, expresó con relación a la etapa académica que vivió en los Estados Unidos.

Dijo que se siente agradecido a Dios por haber logrado su meta. “Valió la pena que me hayan tenido tanta paciencia. Lo que uno siembra proyectando a futuro, uno cosecha en plenitud. Agradezco a todos por la oportunidad que me brindaron”, enfatizó, visiblemente emocionado, el joven guaireño.

El asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Daniel Ramírez, destacó que este tipo de historias recargan las baterías al equipo de la Unidad de Becas. “Nos sentimos felices con este logro, porque es señal de que estamos brindado al país, jóvenes profesionales comprometidos en lograr una verdadera excelencia profesional”, puntualizó.

 

Compartir: