Exbecarios de Itaipu alientan a jóvenes a postularse con tiempo a nueva convocatoria

Asunción, Agencia IP.- Exbecarios de Itaipu Binacional alientan a los jóvenes egresados de secundaria a postularse a esta nueva convocatoria con tiempo y cumplir con sus sueños universitarios.

Hasta el 15 de febrero estará habilitado el periodo de inscripciones a las becas Itaipu 2023. Las guías y condiciones están disponibles en este enlace y el formulario aquí.

Las becas consisten en 2.000 para estudios de grado universitario, dirigidos a egresados de la educación media de instituciones públicas y privadas en los años 2021 y 2022, con un promedio igual o superior a 4.

Igualmente se habilitaron 500 becas de carreras técnicas o de mandos medios para egresados de las promociones 2019, 2020, 2021 y 2022, con promedio 3.

Exbenificiarios del programa

Entre los exbecarios se encuentran Tamara Alderete, de 23 años, becaria de la convocatoria 2017. Ella egresó con honores de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Iberoamericana. Aseguró que, si no fuera por las becas de Itaipu, no hubiera accedido a una carrera universitaria. La educadora instó a los jóvenes estudiantes a no desistir hasta llegar a la meta.

Claudia Rosmari Quintana Aquino (25) es oriunda de Carapeguá y ganó la beca en el llamado del 2016. También alentó a los bachilleres de todo el país a postularse al Programa de Becas de la Binacional. Culminó la carrera de Medicina en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC), sede Asunción, como alumna sobresaliente.

El mensaje que dio a los postulantes pone énfasis en la perseverancia permanente hasta llegar a la meta. “El camino suele ser difícil, pero con mucha fe y resiliencia conseguimos el objetivo de convertirnos en profesionales”, enfatizó.

Por su parte, Rodrigo Sebastián Meza Díaz (24), becario de la convocatoria 2017, concluyó la carrera de Ingeniería Agronómica como mejor egresado en la Universidad San Carlos. Idéntico mensaje dio a los bachilleres que anhelan convertirse en nuevos becarios.

Víctor Rubén Horn Balmaceda (24), quien concluyó con honores la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), y Silvana Centurión Osnaghi (23), medalla de oro en la carrera de Contaduría y Auditoría; también pidieron, a los que aún no se deciden, a no perder tiempo en la postulación y llenar el formulario online con toda la documentación requerida para estar habilitados a rendir la prueba de Castellano y Matemática, prevista para el sábado 11 de marzo venidero.

Compartir: