Excarperos de Ñacunday fueron condenados por invasión de inmueble

    Asunción, IP.- Oscar Daniel Agüero y Hernán Fretes Báez fueron condenados a tres años y seis meses de prisión, como culpables en la comisión del hecho punible de invasión de inmueble y coacción. Los dos citados estuvieron involucrados en la ocupación de seis propiedades en el distrito Ñacunday en 2011.

    El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Milciades Ovelar (Presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel. La investigación fue desarrollada por la agente fiscal María Del Carmen Meza, informó este domingo la Fiscalía.

    Los antecedentes del hecho dan cuenta de que ambas personas eran de los llamados “carperos”, y miembros de la comisión vecinal Santa Lucía de Puerto Paranambú, en el distrito de Ñacunday, junto a los también autodenominados «sin techo», liderados por Victoriano López Cardozo, Federico Ayala Lezcano y Rosalino Casco.

    Según la Justicia, esta organización invadió seis propiedades y generaron cuantiosas pérdidas a los agricultores de la zona. El hecho se habría registrado en el campamento de Ñacunday, en setiembre de 2011, según lo refirió en su momento el acta de imputación.

    Compartir: