Excepciones serán mínimas y no se pondrá en riesgo todo el sacrificio realizado, señaló presidente

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo afirmó que se permitirán algunas excepciones a partir del próximo lunes en las restricciones vigentes para evitar la expansión del Covid-19, pero reiteró que no se pondrá en riesgo todo el sacrificio realizado en las semanas previas.

Si se hacen excepciones van a ser muy limitada y seguiremos estrictos en los controles de cuarentena, señaló el mandatario tras el anuncio de los ministros de su gabinete de que se reglamentarán algunas excepciones tras la semana de cuarentena total impuesta desde el sábado.

Estas excepciones corresponden al funcionamiento económico, atendiendo sobre las disposiciones de Salud, señaló Abdo. «Se ha hecho un gran sacrificio y vamos a defender a la salud pública», dijo a su salida del Palacio.

Este sábado está previsto culminar el estudio de las nuevas reglamentaciones que entrarán a regir desde este lunes. En tanto que el presidente adelantó que se extenderá la cuarentena total un día más hasta el domingo a las 23:59.

Indicó que se tomarán en cuenta las posturas de las carteras del Estado en lo comercial y financiero, pero no se pondrá en riesgo a la población ante la pandemia que se expande en estos momentos por la región.

Compartir: