Asunción, IP.- Veteranos, lisiados y enfermeras de la Guerra del Chaco perciben dos beneficios mensuales por parte del Estado consistentes en el subsidio y en la pensión, que sumados alcanzan 4.489.984 guaraníes, según precisaron técnicos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. 

Los excombatientes que viven en el interior del país percibirán sus haberes de febrero hasta este martes 3 marzo, en las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF). El subsidio lo recibirán también hasta este martes, vía red bancaria, veteranos y lisiados de Capital e interior del país.

En cuanto a la modalidad de pago, los veteranos cobran en sus respectivos domicilios y otros prefieren percibir en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, según declararon los técnicos. En el interior del país, los beneficiados cobran en las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En la actualidad sobreviven más de 550 paraguayos que combatieron en la Guerra del Chaco, el grupo incluye a algunas mujeres que sirvieron como enfermeras en la contienda.

La pensión que reciben es de 1.683.744 guaraníes y el subsidio de 2.806.240 guaraníes.

Compartir: