Magdaleno Silva muere víctima de atentado en Yby Yau

Concepción, IP.- El ex diputado colorado, Magdaleno Silva, murió este martes tras sufrir un atentado en su vivienda ubicada en la localidad de Yby Yau, departamento de Concepción. En el atentado también murieron su hijo y otras dos personas más.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 de este martes cuando varias personas llegaron a bordo de una camioneta hasta la vivienda del exlegislador y “rociaron de balas la vivienda” según los primeros informes periodísticos.

Junto con Magdaleno murieron su hijo Fernando Silva, el ganadero Felix Peña, Isaac Peña y fue herido de gravedad el periodista Angel Cabañas

En conversación con radio Monumental de la capital, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, informó que, de acuerdo a los primeros datos preliminares, fueron seis las personas que invadieron la casa con armas automáticas en un vehículo de color blanco.

“Las características hablan de un crimen por encargo vinculado al crimen organizado y de hecho teniendo en cuenta el antecedente de una de las víctimas se refuerza esa teoría”, dijo el ministro.

De Vargas sostuvo que como organismos de seguridad están obligados a esclarecer el hecho, y “básicamente prevenir». «Ya no pueden ocurrir este tipo de situaciones a plena luz del día en una zona altamente poblada, independientemente a la calidad de las víctimas”, añadió.

Indicó que los crímenes por encargo que involucran a ilícitos por narcotráfico requieren de una investigación exhaustiva y muy compleja, “que son muy difíciles de prevenir, donde la impunidad se convierte en un caldo de cultivo para este tipo de hechos”.

Compartir: