Exhiben documental sobre circos itinerantes en Paraguay

Asunción, IP.- El ciclo «Manzana Abierta» del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, presenta este lunes 8 de julio el documental “Circo pe” del realizador paraguayo Miguel Agüero.

La proyección será alas 20:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del citado centro, Ayolas 129 casi Benjamín Constant, en Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Circo pe” es un retrato de uno de los últimos circos itinerantes del país, apto para todo público, con 57 minutos de duración. Narra la llegada del Circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo, una tormenta. La pasión y acción del payaso Boyito, o Eliodoro Rojas en la vida real, han creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense. Un retrato de los sueños, esperanzas, anhelos  de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en  Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Compartir: