Exhibición histórica y diplomática con Colección Blas Garay

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles 15 de junio estará habilitada la muestra de la Colección Blas Garay, con el acervo histórico-diplomático como parte de la primera exposición del archivo diplomático de la Cancillería Nacional.

La exhibición será habilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), junto con la embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural de España «Juan de Salazar».

La muestra estará habilitada en el Archivo Diplomático José Falcón (Humaitá y 14 de Mayo), y las visitas serán por agendamiento previo al correo ddb@mre.gov.py, de lunes a viernes de 08:30 a 12:30.

La Colección Blas Garay comprende doce tomos con documentos seleccionados por Garay, y cuya importancia reside en la información vinculada a la historia colonial del Paraguay, como al esfuerzo que representó, para el Estado paraguayo de posguerra, enviar una misión diplomática a España.

La versión digital de la Colección, se puede ubicar en https://www.mre.gov.py/ugd/. La curaduría estuvo a cargo de la Doctora Bárbara Gómez con la participación de historiadores como Herib Caballero Campos y Claudio Fuentes Armadans.

La habilitación de la muestra será este miércoles a las 17:30, con la presencia de la directora del Archivo General de Indias, Esther Cruces, y el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa.

Compartir: