Exhortan a no dar tregua al dengue con limpieza de hogares y baldíos

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y varias municipalidades llevan adelante la minga ambiental para la eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue en varios barrios de Asunción y ciudades del departamento Central.

La actividad conjunta para la limpieza de las casas, baldíos, gomerías, entre otros lugares, busca prevenir enfermedades arbovirales, por ello, las distintas acciones continúan a lo largo de la semana en barrios capitalino, de San Lorenzo y Lambaré.

A la acción de la ciudadanía, se suman varias instituciones y organizaciones locales, que desde varias semanas realizan las mingas ambientales para barrer con criaderos del Aedes Aegypti.

“Con el esfuerzo de cada ciudadano, diez minutos al día para detectar y eliminar criaderos son una inversión segura para prevenir enfermedades arbovirales, como Dengue, Zika y Chikungunya”, es el mensaje difundido por el Ministerio de Salud Pública que busca concienciar a la población en el cuidado y limpieza de sus hogares.

Este miércoles 7 de octubre, el operativo se desarrolló en Barrio Republicano de la Capital; mientras que en San Lorenzo abarcó la zona de Santa Librada y San Luis; y en  Lambaré, San Roque González de Santa Cruz.

Mañana jueves 8, proseguirá en Republicano (Asunción), San Luis (San Lorenzo), y  San Isidro, de Lambaré. Este viernes 9, se llegará hasta Sajonia y Pettirossi, en la Capital; San Luis y Florida, de San Lorenzo; y San Isidro, de Lambaré.

En tanto el pasado lunes 5 se realizó en los barrios  Tacumbú y San Cayetano, de Asunción; en San Lorenzo se visitaron los predios del barrio Santa Cruz; y en Lambaré, se estuvo por la zona de San Roque González de Santa Cruz. Mientras que el martes 6, continuó en el San Cayetano, Asunción; en San Lorenzo, abarcó Santa Cruz y Santa Librada; y en Lambaré nuevamente por San Roque González de Santa Cruz.

Así también se recuerda a los pobladores, utilizar la mascarilla (tapaboca) al momento de recibir en el domicilio a los funcionarios de las brigadas para prevenir contagios de la covid -19.

Compartir: