Exhortan a seguir actualizando datos en el Registro Cívico Permanente

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral instó a los ciudadanos a acudir a las oficinas distritales para actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) antes del próximo 31 de mayo, para estar habilitados a participar de las Elecciones Nacionales del 30 de abril del 2023.

Al respecto, el director del Registro Electoral, Alfredo Gamarra mencionó que están dando continuidad a las labores realizadas anteriormente, entendiendo la necesidad de mantener un padrón depurado.

De igual forma, exteriorizó que lo que se busca justamente es que la alta confianza depositada en la Justicia Electoral por parte de la ciudadanía se mantenga.

“La Dirección del Registro Electoral, como también toda la Justicia Electoral, cuenta con funcionarios capacitados para asumir estas labores. Recibimos diariamente los reportes de las oficinas distritales, y vemos buena respuesta por parte de ellos”, sostuvo.

Exhortó a la ciudadanía a seguir acercándose a las oficinas distritales, como también a los paraguayos residentes en el extranjero utilizando la plataforma https://rcpe.tsje.gov.py/ , para actualizar sus datos en el RCP con miras a las Elecciones Nacionales del 2023, hasta el 31 de mayo del 2022.

Compartir: