EspecialÉxito turístico en Misiones durante Semana Santa: Hoteles al 100% de ocupación

Éxito turístico en Misiones durante Semana Santa: Hoteles al 100% de ocupación

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Misiones ha emergido como un destino turístico destacado durante las festividades de Semana Santa, con los hoteles reportando una ocupación del 100% en estas fechas. Esta noticia ha sido confirmada con gran satisfacción por los propietarios de varios hospedajes, quienes compartieron la información con los medios del estado.

Misiones se ha convertido en un lugar de elección para muchas personas que buscan disfrutar del largo feriado de Semana Santa. Además de su impresionante belleza natural y paisajes únicos, la zona se ha ganado una reputación a nivel mundial como un ícono del turismo religioso, gracias a la magnífica exhibición artística de Koki Ruiz en Tañarandy.

Recientemente, el artista fue galardonado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de «Gran Cruz» por el Presidente Santiago Peña. Para complementar esta experiencia única, el viernes Santo se estrenará el documental «Mborayhu Porã – Koki», a las 19 horas.

El programa para hoy, Viernes Santo, incluye la procesión que partirá a las 17:00 desde la granja “La Gloria” de Tañarandy, donde la imagen de la Virgen de los Dolores se dirigirá a La Barraca, propiedad de Koki Ruiz y su familia, con llegada programada a las 18:00. La procesión estará iluminada por miles de velas, creando una atmósfera de misticismo y ofreciendo un espectáculo visual único.

Además, se presentarán cuadros vivientes que recrearán obras icónicas inspiradas en la Pasión y Muerte de Jesucristo. Estos eventos intensificarán la experiencia religiosa, acompañados por los cantos lastimeros de los estacioneros de Luque, Areguá y Capiatá.

Actividades en las ciudades aledañas

  • En Ayolas, se invita a visitar la playa municipal, la represa de Yacyretá y la isla Paraíso.
  • En San Ignacio, se recomienda visitar el Museo Diocesano San Ignacio Guazú, el campanario de la Iglesia Santa Rosa de Limay el Parque Nacional Ybycui.
  • En Santa Rosa, se puede visitar la recreación de la experiencia vivida en las reducciones jesuíticas, los vestigios de patrimonio arquitectónico, como el campanario, la casa de los indios y la Capilla de Loreto; y la imperdible exploración de ambientes naturales culturales.
  • En Villa Florida, está disponible el Museo Histórico con imágenes talladas en piedra y madera, la degustación de especialidades gastronómicas basadas en pescado, como milanesa de surubí y surubí a la napolitana y el turismo de estancia en establecimientos ganaderos.
  • En Yabebyry, la experiencia de la exploración de comunidades naturales protegidas con lagunas, esteros y bosques, la observación de especies animales en peligro de extinción y el disfrute de la extensa flora y fauna.
  • En Corateí, es cada vez más popular la visita para relajarse en sus playas y las diversas actividades de pesca deportiva.
Posadas habilitadas por la Senatur en el departamento de Misiones.

Turisbot, la app para realizar consultas en línea sobre turismo

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha recordado la disponibilidad de la plataforma digital «Turisbot» para consultas turísticas en más de 254 idiomas, a través de WhatsApp.

Con una amplia gama de opciones de hospedaje en toda la región, Misiones continúa atrayendo a visitantes con su rica historia, paisajes impresionantes y una hospitalidad excepcional, consolidándose como uno de los destinos turísticos más populares de Paraguay durante la Semana Santa.

Compartir:
Ir al contenido