Exitosa feria de empleo para el sector turístico en Asunción

Asunción, IP.- Gran cantidad de jóvenes, en su mayoría mujeres, se acercaron al salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo. Todos ellos con las ganas de conseguir un puesto laboral en los más de 500 disponibles, que ofrece la 1ra. Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo.

Alice (32), destacó que “es muy bueno que haya un espacio donde poder entregar currículo” y cree que es una buena experiencia. Ella dice tener el perfil para trabajar en un hotel, en la parte de Atención al Cliente.

Jonathan (20), afirma tener bastante experiencia laboral, siendo la segunda vez que participa en una feria de empleos. Persigue un trabajo de medio tiempo, pues desea estudiar. “El resultado de esto tiene que ser bueno, hay grandes posibilidades de que te llamen”. El joven estudia Periodismo, pero le agrada “Atención al cliente”.

Laura (27), expresó que “las empresas se vieron muy abiertas a los recursos humanos jóvenes. Es muy complicado conseguir trabajo en estos días y acceder a empresas a través de consultoras es mucho más difícil. Me pude entrevistar con las aerolíneas porque hablo inglés, portugués y alemán y me parece que es importante manejar idiomas para comunicarse con los turistas”.

Félix (25), “La feria estuvo muy buena. Me sorprendió la cantidad de gente que hubo. Hay que destacar que muchas empresas apostaron a este tipo de emprendimientos y tratan de ayudar a los jóvenes que están desempleados”, manifestó.

Los jóvenes asistentes llegaban con carpetas en mano, otros con pendrive, otros completaron sus datos en el sitio. Todos se mostraban satisfechos a pesar de la espera, con la esperanza de acceder a alguno de los puestos laborales y mejorar sus vidas en forma personal y profesional.

Los presentes agradecieron a las empresas expositoras y a las instituciones que organizaron la Feria, y solicitaron que pronto esta experiencia pueda replicarse en otras ciudades del país, informó la Senatur, promotora de esta iniciativa.

Compartir: