Exitosa feria «De la colonia a tu mesa» en el Indert

Asunción, IP.- La feria de productos organizada por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fue todo un éxito, ya que en una hora y media se agotaron los productos ofertados por los productores. El evento se realizará una vez al mes apoyando al productor con venta directa al consumidor, según indicaron desde la institución. Se comercializaron más de 150 kilos de queso Paraguay, 200 kilos de cerdo, 50 gallinas caseras, 100 kilos de almidón, como otros rubros como calabazas, porotos, frutas  dulces y comidas típicas, que fueron de gran demanda desde las 06:00 de este viernes.

Los clientes  llegaron de distintas ciudades en busca de los productos tradicionales para la cocina de la Semana Santa.

En la ocasión, productoras de varios comités de los distritos de Santa María y San Ignacio del departamento de Misiones, ofrecieron sus producciones frente al local del ente rural en el marco del programa de apoyo a la comercializan de lo producido en las colonias sin intermediarios.

El presidente de la institución, Justo Cárdenas, manifestó que  la feria permite a los pequeños productores de las distintas colonias comercializar sus productos sin intermediarios.  “Esto es un primer paso que estamos haciendo. La mayoría de las colonias tienen producción agrícola y tienen la dificultad de comercializarla. Hoy el Estado se hace presente de manera muy pequeña aún, pero nuestro objetivo es ir extendiendo la iniciativa no solo en la capital, sino a lo largo y ancho del país.”, sostuvo.

Ricardo Martínez, comprador de Fernando de la Mora, resaltó la importancia de esta iniciativa que “supera las expectativas por la gran demanda. Es interesante que la  gente del campo  venga a ofrecer sus productos frescos  a la ciudad sin mediadores. De esta forma son ellos los que se benefician, teniendo en cuenta que muchas veces no tienen las condiciones para salir a la ciudad a ofrecer sus productos”, indicó.

Mientras que  Isidora Sanabria, vendedora e Misiones,  expresó que vendió mucho sus productos como queso, miel de abeja, poroto, mandioca, verduras y frutas. “Esperamos que continúen las ferias porque nosotros necesitamos mercado. Tenemos mucho que ofrecer y vender todavía” finalizó.

Compartir: