Gira «Barroco Guaraní» de Sonidos de la Tierra con gran aceptación en Alemania

Asunción, IP.- La orquesta del proyecto Sonidos de la Tierra se encuentra realizando un exitoso ciclo de conciertos en Alemania, presentando su gira “Barroco Guaraní” que presenta parte de la herencia musical de las reducciones jesuíticas en el país.

Bajo la batuta de Luis Szarán, el conjunto se presentó en las ciudades de Würzburg, Nüremberg, Frankfurt, Göttingen, Oldenburg, Hamburgo, para finalizar la gira en Berlín.

En su presentación en la Iglesia Herz Jesu, la delegación diplomática paraguaya en Alemania participó del concierto presentado bajo el lema de “Universo Musical de las Reducciones Jesuitas del Paraguay”, y que contó con gran aceptación del público del concierto presentado bajo el lema de “Universo Musical de las Reducciones Jesuitas del Paraguay”.

El embajador en Alemania, Fernando Ojeda, destacó el esfuerzo y la dedicación de los músicos en cada presentación de esta gira, además de la contribución para mantener la herencia cultural de los jesuitas y la contribución social del programa Sonidos de la Tierra.

Desde hace 15 años el proyecto ofrece a jóvenes de comunidades rurales la oportunidad de desarrollo y formación musical. Unos 18.000 jóvenes han pasado por los programas del proyecto, que apunta a la gestión comunitaria y a la enseñanza para contribuir al desarrollo de las comunidades.

El proyecto realiza además programas en penitenciarías del país para favorecer la reinserción mediante el estudio de instrumentos musicales, prácticas de coro y la enseñanza de lutería.

El proyecto Sonidos de la Tierra es un programa de la Fundación Tierranuestra y cuenta con el apoyo del Banco Itaú.

El embajador Ojeda señaló sobre el gran valor del vínculo creado a través de cada uno de los programas de “Sonidos de la Tierra”, y agradeció al maestro Szarán y a los participantes todo su trabajo agregando que “ellos son los verdaderos Embajadores del Paraguay” al difundir lo mejor del país al mundo.

Compartir: