Exitosa jornada de capacitación en educación financiera a mujeres emprendedoras

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de promover la importancia de la educación financiera, se realizó una jornada de capacitación dirigida a mujeres emprendedoras de la ciudad de Luque, departamento Central. La actividad fue impulsada conjuntamente por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la comuna local.

Mujeres emprendedoras luqueñas aprendieron  de qué manera manejar mejor su economía personal y la de sus negocios, cuál es la forma más apropiada de  relacionarse con el dinero y por qué acceder a servicios básicos en el sistema financiero mejoraría su calidad de vida.

“A la hora de pagar una deuda. ¿Qué me conviene?”, esta fue una de las dudas que surgieron dentro del público que asistió a la jornada de educación financiera para mujeres emprendedoras organizada por la Dirección de Protección y Derechos de la Mujer de la  Municipalidad de Luque en conjunto con el CAH.

La jornada se realizó en las dependencias del Colegio Perpetuo Socorro de Itapuami  donde se congregaron una importante cantidad de mujeres  emprendedoras.

En la ocasión, se instruyeron sobre la importancia de manejar economía personal y la de sus negocios, cuál es la forma más apropiada de relacionarse con el dinero y por qué acceder a servicios básicos en el sistema financiero mejoraría su calidad de vida, informaron Alicia Bernal y Mariana Llanos, funcionarias del CAH que tuvieron a su cargo la jornada de capacitación.

Desde la institución anunciaron que este tipo de eventos se replicará en otras zonas del país, a fin de educar a la población sobre los buenos hábitos financieros que les ayuden a cumplir sus metas personales y proyecciones de crecimiento profesional, mejorando su calidad de vida.

Compartir: