Exitosa jornada de la Noche de los Museos

Asunción, IP.- Centenares de ciudadanos participaron es el pasado viernes 17 de noviembre de la actividad denominada “Noche de los Museos”, que brindó a los participantes un encuentro con la cultura, la historia y el arte, a través de recorridos por centros artísticos de Asunción.

Durante el acto de apertura realizado en la Manzana de la Rivera, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, manifestó la importancia de realizar actividades como esta, que permitan a los paraguayos una aproximación a su cultura e historia. “Hoy recorriendo los museos, subiendo a la gente en los buses, le devolvemos a la gente su derecho a la cultura, y el derecho a conocer y apreciar su historia.”, expresó.

Por medio de seis buses gratuitos, niños, jóvenes, adultos y familias enteras visitaron cada uno de los distintos museos que componían el itinerario del evento sin precedentes en la historia cultural asuncena.

En una de las paradas, los participantes ingresaron al histórico Archivo Nacional, en donde se encuentra el“Libro de Oro”, importante reliquia que hace referencia al patriotismo femenino, cuyo fulgor dorado impactó al público y cautivó por su valor histórico y simbólico.

Además del Archivo Nacional, se visitaron el Museo de la Casa de la Independencia, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad en la Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Museo Etnográfico “Andrés Barbero”, el Museo de Arte Sacro y el Museo de las Memorias; donde se contó con guías  que proporcionaron una aproximación más integral acerca del acervo de cada recinto cultural.

El publico disfrutó igualmente de números artísticos de danza, música y teatro, en una verdadera fiesta en homenaje a la identidad y cultura nacional.

 

 

Compartir: