Exitosa primera semana del Ciclo de cine paraguayo del CCPA

Asunción, IP.- El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) califica de exitosas las exhibiciones cinematográficas de la primera semana del Ciclo de cine paraguayo que este año llega a su cuarta edición.

Valeria Canata, asistente del departamento cultural del CCPA, conversó con Radio Nacional del Paraguay (RNP) sobre la actividad que se extiende hasta el 27 de enero, con una oferta de cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales.

“500 personas hasta la fecha ya participaron del ciclo de cine nacional que realizamos desde el 2015; inició el lunes con «Ejercicios de Memoria» de Paz Encina y el martes llegamos a 250 personas con la proyección de Los buscadores” mencionó Canata, adelantando que este viernes 19 se podrá ver la película “Santificar lo profano” de Agustín Nuñez  y el sábado 20 “Saber crecer” de Walter Hermosa y Noah Espínola, como cierre de la primera semana.

“El objetivo del ciclo es generar un espacio para que los productores puedan exhibir las películas y fomentar la difusión de estos materiales y colaborar con la formación de un público que ame el cine nacional”, señaló la entrevistada, con respecto al evento que desde hace cuatro años propone al público asunceno producciones audiovisuales realizadas en Paraguay.

La representante del CCPA destacó la asistencia de un público variado en relación a grupos etarios, con la participación de adolescentes, adultos y adultos mayores en todas las funciones. El ciclo proyectará la semana entrante una selección de documentales entre los que se destacan “Paraguay, Droga y Banana” de Juan Manuel Salinas, “Diario Guaraní”, de Marcelo Martinessi; “Raquel” de Tania Cattebeke y “Rúa” de Daniela Candia.

Las entradas tienen un costo de 20 mil guaraníes por función y 10 mil guaraníes para alumnos del CCPA. Para conocer el programa completo y horarios de las funciones, acceder a la pagina de Facebook del CCPA.

Compartir: