Exitosa proyección de la película paraguaya Los Buscadores en Washington

Asunción, IP.-  Los Buscadores, la segunda propuesta cinematográfica de los directores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se destacó durante su proyección en Washington, Estados Unidos.  

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas destacó que en la noche de este martes se completaron dos jornadas de proyección del filme paraguayo que ha recogido grandes elogios por su paso en los diferentes países.

“Fue un éxito tremendo, con dos salas completamente llenas en un festival de cine que se hace todos los años en Washington, donde participan unas 80 películas extranjeras”, explicó Rojas e declaraciones a la 780 AM.

La propuesta cinematográfica de la dupla Maneglia-Schembori, participó en la capital de los Estados Unidos en el Washington International Film Festival, que se realiza anualmente en ese país.

“Los Buscadores” es un largometraje de aventura y comedia, con un trasfondo social enfocado en la familia, que se estrenó en los salas de cine del país en setiembre del año pasado y posteriormente fue proyectado en países como Argentina, Panamá y Estados Unidos.

El próximo mes, la película paraguaya llegará al Seattle International Film Festival, con funciones previstas para el 19 (en la sala SIFF Cinema Egyptian), 25 (en la sala Shoreline Community College) y 29 (en la sala SIFF Cinema Uptown Theater) de mayo.

Compartir: