Exitosa segunda feria de productores de Misiones frente al Indert

Asunción, IP.- Pobladores de distintos barrios de Asunción y Central se acercaron desde tempranas horas de este martes frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a fin de adquirir productos  a precios accesibles para esta Semana Santa de productores del departamento de Misiones.

Los productos  llegaron de forma directa “De la colonia a tu mesa”, fueron adquiridos rápidamente por los compradores.

Los rubros más requeridos fueron el queso Paraguay y harina de maíz para la preparación de la chipa. Asimismo, el lechón, pato y gallina cacera para degustar en la mesa familiar en los días santos.

También el kure akangue, choclo, poroto peky, maní, choclo y comidas típicas, como el kure chyryry, chicharo, batiburrillo, entre otros.

Nilda Sosa es oriunda del barrio San Roque de Asunción. Es la segunda ocasión que asiste a la feria del Indert.

“Las vendedoras son muy amables, cordiales y por sobre todo tratables. No hace falta caminar mucho para encontrar buenos precios de productos naturales que tienen el gusto que caracteriza a las comidas tradicionales del campo” expresó.

 Por su parte, Tomasa Rotela, productora del asentamiento Che Jazmín, dijo estar “orgullosa” de los asuncenos y de la iniciativa del Indert  para la realización de la feria en su segunda edición.

“En la feria anterior tuve una ganancia de 2.500.000 guaraníes.  Agradezco por la ayuda a la gente que necesita, ya que muy pocas veces tenemos en San Ignacio la oportunidad de vender nuestros productos”, señaló.

Agregó que la comunidad donde viven, no tienen mercado y deben a salir a buscar donde vender sus productos, debido a la competencia y que la iniciativa del ente rural es muy beneficiosa para ellos. “En nuestra zona  a veces no vendemos y tenemos que rematar nuestros productos”, sostuvo.

La iniciativa brindará oportunidad a comités de productores de otros departamentos del país. Igualmente, se tiene previsto realizar la feria en los centros de mayor relevancia comercial de las distintas comunidades rurales.

Compartir: