Exitoso cierre de la Semana de la Vacunación de las Américas

Asunción, IP.- Con participación de destacados profesionales nacionales de las áreas de pediatría y neurología, quienes recalcaron el valor de las vacunas en la prevención de enfermedades, discapacidades y muertes, se realizó el cierre de la Semana de Vacunación de las Américas.

Este año el lema de la Semana de la Vacunación de las Américas es “Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate”, y busca, entre otros objetivos, fomentar la equidad y el acceso a la vacunación de personas de todas las edades, independientemente de dónde vivan, no dejando a nadie atrás.

El acto de cierre tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, dictado por destacados médicos quienes abordaron sobre las causas infecciosas de mortalidad infantil; seguridad de las vacunas, sus beneficios, entre otros.

En la oportunidad, la directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PNEI- PAI), se refirió a la importancia de la vacunación, la seguridad y los beneficios de estar al día con el esquema regular.

Participaron del taller: Mónica Rodríguez, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría; Antonio Arbo, miembro de la Sociedad Paraguaya de Pediatría; Víctor Gaona, renombrado neurólogo infantil, así como Héctor Castro, reconocido infectólogo y pediatra.

Los profesionales tuvieron a su cargo la disertación de los temas aportando sus conocimientos a la concurrida y amena charla que cerró con un debate entre el público presente.

Compartir: