Exitoso cierre del Panamericano Junior de Ciclismo en Luque

Asunción, Agencia IP.- El Panamericano Junio de Ciclismo de Pista finalizó tras una semana de intensas competencias en el Parque Olímpico de Luque.

La competencia reunió a jóvenes ciclistas de todo el continente americano en el velódromo habilitado para los Juegos Odesur del año pasado.

Paraguay estuvo representados por 7 atletas que compitieron en diferentes categorías tanto en masculino como en femenino.

La selección de Colombia se destacó en el medallero desde el inicio del campeonato, conquistando los cuatro títulos en disputa. Al cierre de la jornada final acumuló un total de 26 medallas: 15 de oro, 8 de plata y 3 de bronce; seguido de Argentina con 13 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce; y Chile con 12 medallas: 1 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

El Velódromo cuenta con 250 metros, una inclinación máxima de 42 a 43 grados en las curvas y de 11 grados en la parte recta. Un escenario techado que cuenta con Pista JUNEK de 250mts, un sistema electrónico de “Timing & Scoring”, ambos homologados por la UCI.

Cuenta con nuevos vestuarios para atletas y jueces, salas de control de dopaje y médica, crioterapia, oficinas y depósitos.

El certamen contó con pruebas como velocidad equipos, persecución equipos, scratch, keirin, madison, velocidad individual, omnium, persecución individual, eliminación y carrera por puntos.

El Panamericano de Ciclismo de Pista en Asunción fue un éxito, demostrando la calidad de las instalaciones deportivas en Paraguay y la pasión de los jóvenes ciclistas por este deporte, destacó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Compartir: