Exitoso Congreso Paraguayo de Protocolo y Ceremonial

397

Asunción, Agencia IP.- Con éxito se realizó el IX Congreso Paraguayo de Protocolo y Ceremonial, primer encuentro híbrido celebrado en el país tras la llegada de la pandemia, que contó con la participación de importantes referentes del sector.

Este noveno encuentro fue convocado por el Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial y organizado íntegramente por Sensicred Eventos SA y formó parte de las celebraciones por los 20 años de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).

Fueron 16 horas de actualización y capacitación, distribuidas en 14 conferencias magistrales y dos paneles temáticos, informaron responsables del congreso.

La unificación del concepto protocolo, promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el protocolo, la adaptación de los eventos a los nuevos escenarios nacionales e internacionales, gestión de riesgos y crisis en eventos, fueron algunos de los temas desarrollados.

Entre los expositores estuvieron Gerardo Correas, Marina Fernández, Carlos Fuente y Diana Rubio (España), Roberto Cohen, Silvia Morimoto, Pedro Amorim y Gilda Fleury (Brasil), Aníbal Gotelli y Karina Vilella (Argentina), Felipe Reyes y Luis F. Nuno (México), Karina Chamba (Ecuador), Ana Cecilia Prado (Perú) y Auda Roig (Paraguay).

Los paneles fueron liderados por: Mario Orcinoli (Argentina) y Juan Quesada (España), abordaron sobre “Comunicación Institucional” y Carlos Ciuccarelli (Argentina), Aline Gurgel (Brasil) y Abilio Montenegro (Angola), debatieron sobre “Protocolo en el Poder Judicial).

El evento tuvo lugar en el Crowne Plaza Hotel de Asunción y albergó a unos 50 asistentes (límite permitido por las restricciones sanitarias) y estuvieron conectados de manera virtual unas 107 personas en el pico de la conexión.

Este congreso, al ser el primero de su clase, se convierte en un modelo a imitar, con los ajustes que puedan hacerse, de modo a poder conjugar lo presencial y lo remoto de manera óptima. La actividad se concretó después de estar postergado por más de un año, debido a la pandemia.

Compartir: