Exitoso operativo de atención médica llegó a más de 2.100 pobladores del Alto Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Este jueves culminó la asistencia médica desplegada por cuatro días en los distritos de Carmelo Peralta y  Puerto Casado, en el marco de la conmemoración al Día Mundial de la Salud. La iniciativa llegó a más de 2.100 pobladores, de los cuales 1.100 fueron para comunidades indígenas.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez compartió con los profesionales de blanco y pobladores beneficiados, junto con sus principales colaboradores.

Durante el acto, el ministro de Salud, Julio Borba indicó que el Día Mundial de la Salud que se celebra en la fecha, los encuentra en una jornada de atención integral, evento de gran envergadura y cuyo foco es; el Alto Paraguay.

Asimismo, precisó que durante los cuatro días que duró la estrategia «Salud por el río 2022», se realizaron más de 2.104 atenciones medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general, otorrinolaringología, traumatología, oftalmología, odontología, vacunación, ecografía obstétrica, abdominal, ginecológica, mamas, próstata y otras.

Sobre el punto, dijo que del total, 1.014 atenciones fueron para comunidades indígenas. Así también se brindaron 2.235 procedimientos, se entregaron 192 kits odontológicos y 59 anteojos. “Hemos llegado a comunidades a la vera del río y en Puerto Casado con atenciones médicas integrales”, refirió Borba.

La iniciativa fue encarada con el objetivo de promover el bienestar a todas las edades, utilizando un enfoque sostenible y equitativo, en el que se otorgue prioridad a la reducción de las inequidades en la salud.

Compromiso de seguir fortaleciendo los servicios de salud
Foto MSP

El secretario de Estado agradeció a las autoridades locales por el apoyo y en ese sentido, ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo los servicios de salud. De igual forma hizo una mea culpa por la postergación de la que ha sido víctima el Chaco a lo largo de los años.

“El Chaco es una región hermosa y su potencial es magnífico, sin embargo nos comprometemos a trabajar para crecer juntos en pos del desarrollo de esta región”, expresó.

Este Gobierno ha priorizado al Chaco

A su vez, el gobernador del departamento de Alto Paraguay, Domingo Adorno aseguró que es la primera vez que un Gobierno prioriza a la región Occidental, tal como lo viene haciendo Mario Abdo Benítez.

“Estamos muy contentos por esta organización, tuvimos jornadas de mucho movimiento y emoción, una gran cantidad de personas que fueron atendidos en estos días. Para nosotros es algo histórico, es la primera vez que tenemos tanta presencia del Estado, estamos muy contentos por eso”, añadió Adorno.

Por su parte, el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, dijo que “estamos demasiado agradecidos con las atenciones realizadas en beneficio de nuestra gente que realmente necesitaba de esto”.

De igual forma, resaltó la calidad de profesionales con que cuenta el Ministerio de Salud que estuvieron involucrados en la actividad. “En nombre de mi pueblo les agradezco de corazón por todo lo que hicieron por estas personas que verdaderamente lo necesitaban. Vamos a seguir trabajando para continuar con este tipo de servicios”, mencionó finalmente.

Compartir: